Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso de Martínez Hermanos con la sociedad aparece desde sus inicios, y se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la comunidad ecuatoguineana, se apoya en una visión y unos valores muy firmes y concretos que incluyen la cooperación social, la formación y educación de niños, jóvenes y adultos, así como la inserción laboral, con el fin de construir una sociedad más comprometida y capacitada. Asimismo, su actuación a través de la ayuda sanitaria ha conseguido mejorar la salud y condiciones de un importante número de personas del país.

Image

Del mismo modo, están más que comprometidos, como parte de su misión y visión de futuro, con la erradicación de la pobreza en Guinea Ecuatorial. Para ello, prestan mayores cuidados a los más vulnerables: los niños, siendo la protección y atención de la infancia, uno de los objetivos principales de la Fundación. Aunque también a adultos que se encuentran en condiciones precarias y que necesitan ser atendidos a través del desarrollo de proyectos y acciones.

Fundación Martínez Hermanos

La Fundación Martínez Hermanos nace en 2014, como iniciativa del Grupo Martínez Hermanos (GMH), establecido en Guinea Ecuatorial desde 1927, cuyo firme propósito ha sido, desde sus inicios, convertir el país en un lugar sostenible, donde la pobreza sea erradicada y las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos sean mejores. Así lo ha demostrado GMH a través de todas sus generaciones, que siempre han brindado ayuda a los más necesitados, y que además, ha creado cientos de puestos de trabajos y ha confiado en que la sostenibilidad en Guinea Ecuatorial sea una realidad.

Image
Image

En cuanto a los objetivos de la Fundación Martínez Hermanos, una de las prioridades es promover la ayuda humanitaria, tratando de cubrir las necesidades básicas o de urgencia como son el hambre o la salud en las personas más necesitadas. Asimismo, la cooperación en la reconstrucción de infraestructuras para su uso diario (colegios y viviendas) es otro de sus pilares importantes con el propósito de incrementar la calidad de vida de la población, fomentando unos valores que ayuden a la mejora de la sociedad tratando, además, de formar y generar empleo. El medio natural es un bien menospreciado y muy valioso, por ello, apoyar la reconstrucción y concienciar a la población de Guinea Ecuatorial del cuidado son otras de las acciones que la Fundación Martínez Hermanos también llevan a cabo cada año, demostrando así su compromiso con múltiples sectores de actuación.