Merluza con tomates marinados
En La Cocina de Martínez te proponemos esta receta de merluza con tomates marinados con soja para que la incorpores a tus platos estrellas, un plato muy completo y sencillo.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
El día antes preparar los tomates. Lavar bien y cortar por la mitad. Pelar el ajo y el jengibre, rallar los dos ingredientes e incorporar al cuenco con los tomates. Añadir el cilantro bien picado, incorporar el azúcar y la salsa de soja hasta que los tomates estén bien impregnados. Dejar marinar toda la noche en la nevera.
Limpiar los lomos de merluza de espinas, secar bien y reservar. Pelar los ajos tiernos y córtalos en trocitos. En una sartén amplia calentar con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente incorporar los ajos tiernos, saltear unos minutos. Si los prefieres crujientes retirar de la sartén y se quieren bien blandos cocinarlos con la merluza.
Hacer el pescado primero por la parte de la piel, cocinar hasta que esté crujiente, y después dar la vuelta para que se haga por el otro lado.
Una vez hecho el pescado, apagar el fuego e incorporar los tomates marinados con la salsa de soja.
Emplatar y añadir unas aceitunas y alcaparras al gusto ¡buen provecho!