Turrón crujiente de cacahuete
Esta semana en La Cocina de Martínez les proponemos un dulce ya clásico de nuestra gastronomía, un turrón crujiente de cacahuete.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 160°C.
Extender los cacahuetes uniformemente en una bandeja para hornear. Colocar la bandeja en el horno y hornear los cacahuetes durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.
Retirar la bandeja del horno y dejar que los cacahuetes se enfríen completamente. Extender el maní sobre una tabla de cortar y triturar con un rodillo de amasar.
Verter el azúcar en una sartén antiadherente y agregar el agua y unas gotas de limón. Cocinar el azúcar a fuego medio y dejar que se disuelva hasta que se alcance una temperatura de 160°C en un termómetro para dulces. En este punto, el jarabe de azúcar debe tener un color claro.
Agregar los cacahuetes triturados. Revolver vigorosamente durante 2-3 minutos a fuego lento. Extender la mezcla sobre una tabla de cortar previamente engrasada (o entre 2 hojas de papel pergamino) y usar un rodillo de amasar para aplanarla hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm.
Con un cuchillo afilado grande, hacer incisiones leves formando cuadrados de 5 cm muy rápidamente mientras la mezcla aún está caliente.
Una vez que el kale cake se haya enfriado, corte las piezas a los largo de las líneas de corte.