– El detergente
Más que un producto para lavar la ropa, una fragancia que nos acompaña y cuida tus prendas. Para conseguir un lavado fácil e impecable es fundamental escoger un detergente que te brinde limpieza impecable en cada lavado, cuide por igual las prendas de colores y blancas. Te recomendamos el detergente líquido porque se disuelve completamente aunque optemos por un programa de agua fría, es, además, mucho menos abrasivo con la ropa por lo que conserva mejor los colores de las prendas y es más respetuoso con el medio ambiente. Anímate a probar el Detergente Alin, de venta en nuestros supermercados, y verás que te dará todo lo que necesitas para una colada perfecta.
Usa la cantidad recomendada de detergente
Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, utilizar más cantidad de detergente de la recomendada no deja más limpia la ropa. De hecho, un exceso de detergente puede dejar restos en la ropa y dañar la fibra.
Leer con atención el manual de la lavadora
no todas las lavadoras son iguales ni cuentan con el mismo tipo de programas especializados para cada tipo de prenda. Elige el programa más adecuado para cada prenda.
Divide y vencerás. Separa la ropa por colores.
Te recomendamos que separes tu ropa en estos grandes grupos:
- Ropa blanca
- Ropa de colores claros
- Ropa de colores fuertes o negro
- Tejidos delicados
- Puedes usar diferentes cubos de ropa para separar tus prendas
Lee y lee. Consulta las instrucciones que aparecen en las etiquetas de las prendas.
En ellas se indica a qué temperatura tienes que lavar la ropa y en qué programa de lavado. Esta lectura salvará más de una prenda.
Compartir este consejo