Para cuidar el planeta el reciclaje debe formar parte de nuestro día a día. Si te lo propones reciclar se puede convertir en una tarea muy fácil. Te compartimos una breve guía para dejar conceptos claros.

Image

Para cuidar el planeta el reciclaje debe formar parte de nuestro día a día. Si te lo propones reciclar se puede convertir en una tarea muy fácil. Te compartimos una breve guía para dejar conceptos claros.

¿Qué debemos reciclar?

Image

Envases de plástico

Botellas de agua y refrescos, de detergente, botes de champú, bolsas de patatas, tarrinas, bandejas, bolsas, desodorantes, los briks de leche, zumo o caldo son envases que podemos depositar en el contenedor amarillo.

Las latas también son consideradas envases ¡por lo que deben ir en el contenedor amarillo! Se componen de aluminio y se pueden reciclar un número ilimitado de veces

Image

Envases de papel y cartón

Revistas, periódicos, cajas de cereales, cajas de frutas, de zapatos, vasos de café… todos deben ir al contenedor azul para ser reciclados.

Image

Vidrio

El vidrio puede reutilizarse al 100% una cantidad indefinida de veces. Lleva  botellas, frascos de vidrio como colonias, pintauñas, tarros de conservas, mermeladas… al contenedor verde.

Image

Restos de comida

Los restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos pueden transformarse en compost. Para ello, debemos tirarlos en el contenedor azul oscuro o gris (orgánico) junto con servilletas y papel de cocina usado

¿La clave? Un consumo responsable

  • Evita el uso de plásticos de un solo uso

  • No tires la aceite por el desagüe, es preferible que una vez fría la viertas en una botella

    Cuando esté llena la puedes tirar en la basura. 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

  • Tira las pilas usadas y gastadas en un contenedor adecuado

  • Reutiliza los envases de vidrio

    Un bote de garbanzos por ejemplo lo puedes reutilizar para guardar salsas u otros granos o hacer un florero.

  • Cuando un electrodoméstico se rompa evalúa si es posible repararlo antes que comprar uno nuevo.

  • La ropa por su parte también puede reciclarse o reutilizarse en los contenedores especiales para ello o directamente en asociaciones

Nuestra labor

Estamos comprometidos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de la Agenda 2030 y a través de nuestra Fundación Martínez Hermanos estamos desarrollando varios proyectos en el ámbito del reciclaje.
Image
“Reciclar es vital”

Con el objetivo de concienciar y promover el reciclaje y la correcta separación de residuos entre la población, se han repartido 34 contenedores, todos ellos acompañados de sus respectivas instrucciones de uso.

“Latas en Bata”

iniciativa de recogida y compra de latas.

“Bolsa solidaria”

iniciativa solidaria y responsable para reducir el consumo masivo de bolsas de plástico en el país. Te invitamos a colaborar con este proyecto para una "Guinea sin plástico".
Si quieres conocer más sobre sus proyectos entra a la web: www.fundacionmartinezhermanos.com

Image

Compartir este consejo