¿Quieres mantenerte sano y
en forma y no sabes cómo?

¡Te damos las claves! Pon en práctica estos consejos para tener un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico y una buena nutrición.

Image

¡Te damos las claves! Pon en práctica estos consejos para tener un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico y una buena nutrición.

Pequeños cambios en nuestra rutina diaria a nivel de alimentación y ejercicio, para que poco a poco mejore nuestra salud, estado físico y anímico.

Mejorar nuestros hábitos cotidianos tendrá importantes beneficios, no solo para la salud sino también en lo personal, familiar y profesional.


  • Haz ejercicio físico todos los días

    Es importante mantenerse activo, los expertos recomiendan andar como mínimo 30 minutos al día. Si por cuestión de tiempo, si nos es imposible ir al gimnasio o practicar deporte diariamente, debemos sacar un tiempo para caminar, subir andando las escaleras, ir a la compra caminado…

  • Hidrátate

    La hidratación como ya hemos comentado en consejos anteriores es muy importante. Debemos beber al menos dos litros de agua al día.

  • Una buena alimentación es clave

    Mantener una dieta equilibrada, en la que estén incluidas alimentos frescos y una cantidad moderada de grasas saturadas y sal, es necesario para tener un estilo de vida saludable. Realizar cinco comidas diarias, la clave está en comer muy seguido pero en pequeñas cantidades y de forma equilibrada.

  • Comer más frutas y verduras

    Consumir diariamente cinco piezas de verduras, frutas y hortalizas. Son muy saludables, y son fuente de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Si no te gusta mucho la fruta o la verdura, puedes tomarla en forma de batidos o zumos. Otra opción es añadir verduras y hortalizas como guarnición de tus platos.

  • Descansar

    Dormir al menos unas 7 a 8 horas cada día es esencial para recuperar energías.

  • Disfrutar del tiempo libre

    Desconectar, divertirnos y relajarnos juega un papel fundamental en nuestro bienestar. Es imprescindible disfrutar del tiempo libre, haz lo que más te guste ya sea actividades deportivas, lúdicas, culturales o sociales de forma individual o con otras personas y ¡disfruta! Tu cuerpo y mente lo agradecerán.


Compartir este consejo