El baño es muy importante para tu bebé: contribuye a su higiene corporal cotidiana y participa igualmente en su desarrollo sensorial.
El baño del bebé puede ser una gran experiencia que potenciará el vínculo con el recién nacido, pero lo cierto es que existen varias dudas y preguntas muy comunes acerca de cuáles son las mejores recomendaciones a seguir durante el proceso.
Por ello, te preparamos una lista con algunas claves, que podrás complementar con la gama de productos Peque, de venta en nuestros Supermercados Martínez.
Se recomienda tener todo lo necesario para el baño y el cuidado posterior del bebé a mano antes de comenzar: toallitas, jabón, colonia, talco…
La temperatura del agua debe estar entre los 34 y los 37 grados. Asegúrate de que la habitación también tenga una temperatura cálida.
No es recomendable llenar por completo el espacio en que bañamos al bebé, es suficiente con que sus piernas y su abdomen estén cubiertos.
Pasa un brazo bajo la nuca del bebé para sujetar su cabecita, su cuello y su espalda e introdúcelo en el baño suavemente, empezando por los pies. Mantén tu brazo bajo su nuca mientras le bañas con el otro brazo.
Compartir este consejo