
Prepara un limpiador multiusos casero
Para preparar un limpiador eficaz contra la grasa añade al agua vinagre y jabón neutro de lavavajillas. Calcula por 1 l de agua caliente, 100 ml de vinagre, media cucharada de jabón y 3 – 4 gotas de aceite esencial de limón o, en su defecto, el zumo de dos limones.

Muebles y encimeras sin grasa
Haz una limpieza extra de los armarios cada mes y del interior cada tres meses. Para eliminar la grasa puedes usar el limpiador casero multiusos. Frota con un estropajo suave y aclara con agua. Seca con un paño limpio.
Azulejos relucientes
Limpia los azulejos más cercanos a la zona de cocción después de cada uso con el limpiador. Frota de arriba abajo con un estropajo suave. Limpia las juntas mezclando bicarbonato y agua.
Nevera limpia
Usar detergentes o jabones para limpiar la nevera por dentro no es nada bueno, pues pueden quedar restos y se pueden trasladar a los alimentos, con riesgos para la salud. Para limpiar la nevera por dentro de una forma más natural y sin riesgo, calienta agua, y vierte bicarbonato dentro. Ahora, puedes empapar un paño y limpiar tranquilamente la nevera por dentro.
Elimina el mal olor del cubo de la basura
El cubo de la basura suele ser el principal responsable de los malos olores en la cocina. Para limpiar un cubo sucio necesitarás agua caliente, lejía, alcohol, papel de periódico, estropajo y bayeta.
Añade agua caliente y un chorrito de lejía al cubo, dejar actuar por unos minutos, frotar con el estropajo, enjuaga y seca. Luego moja la bayeta con el alcohol y frota todo el cubo con ella, y lo pones a secar boca abajo.
Para prevenir los olores del cubo de basura, un truco muy eficaz y barato es poner en el final del cubo un par de hojas de periódico.
Sigue estos trucos y limpiar la cocina dejará de ser un problema.
Compartir este consejo